DICIEMBRE 2011
No podemos pedir más. Tanto en la Iglesia de San José en Madrid (Festival Via Magna) como en la Iglesia de San Martín en Segovia (Proyecto Victoria patrocinado por Caja Segovia) la acogida del público a los dos conciertos de polifonía española ha sido especialmente cálida.
Nos aventuramos a retransmitir por primera vez un concierto en directo… y tuvimos más de doscientas personas conectadas siguiendo la retransmisión. Cerramos el año Victoria en la Iglesia de San Martín en Segovia… y se llenó la iglesia a rebosar con un público entusiasta y amabilísimo. Además este último concierto, como recordaréis, ha sido grabado para formar parte de un documental sobre la vida de Tomás Luis de Victoria.
Como os decíamos en Inicio, nos alegramos doblemente, primero porque es un justo reconocimiento a nuestro trabajo, claro está, pero además, y lo más importante, porque nos sentimos «un poquito culpables» de hacer que tanta gente haya podido escuchar música de Tomás Luis de Victoria durante todo este año, un compositor de una calidad tan enorme que nos ha dejado llenos de música a nosotros y a nuestro público.
Como nos decía una señora del público al terminar el concierto de Segovia, tan espontánea y tan cariñosa: «Ay hijos, que llevo una hora que me parece que estoy tocando el cielo»…y es justo ése el efecto que causa un concierto de polifonía.