En el año 2019, la ciudad valenciana de Llíria fue declarada, por la Unesco, Ciudad Creativa en la categoría de música. Esta distinción internacional pone en valor su rico bagaje cultural y su preocupación por el patrimonio histórico.
La Unesco, con la creación en el 2004 de una red de Ciudades Creativas, señala a Llíria entre las ciudades que identifican la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.
Fruto de ello es, entre otras cosas, su Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua, que este año celebra su sexta edición.
Dentro de dicho Festival, y en la Iglesia de la Sangre de dicha localidad, el COCMA ofrecerá el próximo 28 de abril un concierto dedicado a la figura del Padre Antonio Soler.
En nuestro afán por la difusión del patrimonio musical, nos alegra especialmente poder acudir a este evento en la localidad valenciana, escenario perfecto para mostrar nuestra aportación a la difusión de la obra vocal de Soler. Bajo la dirección de Francisco Ruiz Montes, también contaremos en este caso con la colaboración del ensemble instrumental Xeito Antigo.