Irene Cecilia García Lorenzo. (octubre 2005-enero 2007)
Eso entonces quiere decir que…¿yo fuí presidenta?…Qué lejos queda eso!! Y cómo suena lo de «Presidenta» jájá…yo recuerdo que disfruté la época en que estuve, quizá sí como representante del coro, porque es uno de los coros, donde más disfruté quizá tanto en lo musical como en lo humano y de hecho…conservo muuuchas amistades corales de aquella etapa, aunque muchos de ellos ya no sigan en el coro …otros sí como la familia Campos, que ya eran miembros antes de entrar yo a formar parte y Pedro Sequi, aunque Pedro Sequi fue de los últimos en llegar, en la etapa en la que yo estuve, que no sé si fueron 5 años, ¿quizá?
Cuando llegué estaba Antonio Fauró y como ayudante o segundo de a bordo, Guillermo Bautista…con Antonio Fauró creo que a lo sumo estuve un año y medio y luego ya se quedó Guillermo Bautista como director titular…
Ensayábamos en la sala que nos dejaba la Iglesia de Montserrat en la zona de San Bernardo y había muy buen rollete entre todos nosotros y yo lo disfruté mucho
¡Me alegro que el coro siga adelante, nutriéndose de nuevos integrantes y directores y, que el buen hacer y el entusiasmo que yo conocí durante mi estancia en él, siga renovándose!
Un abrazo fuerte para todos desde mi recuerdo con mucho cariño y con una sonrisa, en él…..va mi ADN coral
Cristina Ferris Teja. (enero 2011– junio 2014)
¡Es una alegría enorme ver que el Coro de Cámara de Madrid cumple tan considerable cantidad de años! Habiendo sido su presidenta durante varios fecundos años, es un placer comprobar cómo su esencia sigue siendo la misma hoy: el cuidado exquisito por el repertorio, el interés por la investigación musicológica y la recuperación de patrimonio y un (muy) buen hacer de parte de la dirección musical y organizativa que hacen que siga siendo un valor seguro en cuanto al respeto y el amor por la música antigua se refiere. Seguid así, compañeros, queda mucha música por recuperar, por poner en valor, por redescubrir y es todo un honor haber formado parte de esta hermosa familia coral. ¡Por muchísimos más!
Victor Manuel Guarnido Franquelo. (junio 2014-septiembre 2021)
Hace seis años me propusieron presidir el Coro de Cámara de Madrid. Y como un adolescente con el estómago cargado de mariposas, decidí lanzarme a esta aventura musical.
Presidir una Agrupación de tal envergadura representaba para mí todo un cúmulo de sensaciones diversas.
De una parte, me resultaba abrumador, a la par que excitante, el mantener la exigencia de sus objetivos y el estar a la altura de sus proyectos, y desde luego trabajar para mantenerlos.
De otra parte, era realmente gratificante estar a la cabeza de sus integrantes, y coordinarlos para hacer música y compartirla desde la ilusión y el trabajo de todos y cada uno de los que conformamos el coro.
Conseguir una calidad cercana a las agrupaciones profesionales sin ningún mecenas ni interés económico de por medio, esforzarse por ofrecerle al público repertorios interesantes cargados de historia y de originalidad, cultivar un marco donde se cante siempre desde el corazón y la cabeza, rescatar el patrimonio cultural para contar historias mientras se cantan, son razones más que suficientes para que me sienta infinitamente agradecido por la confianza que el Coro de Cámara de Madrid depositó un día en mis manos.
Por eso, y mientras dure dicha confianza, me seguiré esforzando por ofrecerles a mis compañeros de canto lo mejor de mí mismo, y por seguir trabajando, junto con ellos, para conseguir y mantener un lugar lo más destacado posible en el complejo mundo de la Música Antigua, un lugar donde siempre se nos recuerde por el trabajo bien hecho.
No puedo terminar estas líneas sin dedicarle un cariñoso recuerdo a todos los que fueron, son y serán parte de esta familia, configurando, con su amor por la música, el alma y la idiosincrasia de una institución a la que deseo muchos más años de vida.
Ricardo Povedano Martín San Pablo. (septiembre 2021-actualidad)
Al igual que mis predecesores en la presidencia del Coro de Cámara de Madrid, no puedo por menos que expresar mi enorme satisfacción y orgullo por este tiempo al frente de esta institución. En este periodo de dos años de presidente más los seis años en la vicepresidencia codo con codo con Víctor Guarnido, siento que hemos conseguido mantener el nivel del coro tanto en lo institucional como en lo artístico. Quiero resaltar algunos momentos que quedan en la memoria de todos los componentes por su especial relevancia tanto en lo profesional como en lo personal. Para mí especialmente fue gratificante el concierto que dimos en el monasterio de Yuste, a través de Patrimonio Nacional después de innumerables gestiones. Igualmente considero especial nuestro fin de semana intensivo en el Monasterio de Santa María de Huerta, donde además de grabar unos videos maravillosos, tuvimos ocasión de realizar una convivencia que creo fundamental entre los miembros del coro.
El coro ha seguido su camino manteniendo la exigencia en la realización de los programas, gracias al gran trabajo de la dirección musical, a la que nunca estaremos suficientemente agradecidos. Seguir sosteniendo el compromiso con la música antigua, rescatando programas para su interpretación, y la divulgación ocupando un lugar destacado dentro de este mundo coral ha sido y seguirá siendo el objetivo de nuestra agrupación.
Por todo ello quiero agradecer la confianza depositada en mi gestión y la labor de todos los que han colaborado para poder llevarlo a cabo, en total convencimiento de que el COCMA va a seguir siendo una referencia en este especial mundo de la música antigua.